Fernanda Carapia
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, deseó que Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel por los delitos de abuso sexual infantil, se encuentre bien.
«Ojalá que Naasón, en lo personal, esté bien», dijo en entrevista.
Alfaro no negó haber tenido una relación de amistad con el máximo jerarca de esta Iglesia, relación que quedó manifiesta el 7 de mayo de 2018, cuando lo felicitó por su cumpleaños vía Twitter.
«Por supuesto es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo», acotó.
No obstante, agregó, si Naasón cometió un delito, deberá pagarlo.
«Sí me sorprendió, claro, por supuesto, pero nadie está por encima de la ley y si cometió un delito, tiene que responder por sus actos. Todo mundo tiene que enfrentar a la justicia cuando se comete un delito», añadió.
Diversos miembros de La Luz del Mundo han tenido cargos públicos en los Gobiernos de Movimiento Ciudadano, además de participar por puestos de elección popular y ocupar escaños en el Congreso y regidurías.
En tanto, la CEDHJ externó su apoyo a la feligresía de La Luz del Mundo ante actos de discriminación y violencia que puedan sufrir tras la sentencia a Naasón.
«Refrendo mi labor en velar por la observancia y respeto de los derechos humanos de sus integrantes y continuar siendo una aliada en su lucha por el reconocimiento y respeto absoluto de sus libertades fundamentales», dice un oficio firmado por el Ombudsman Alfonso Hernández.

¡Participa con tu opinión!