Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la esperanza de que la red social Twitter se limpie «de la corrupción» ahora que el magnate Elon Musk lo compró.

Durante la conferencia matutina, el Mandatario hizo comentarios sobre asuntos públicos y cómo la labor de algunos entes mediáticos se encarga de destruir opositores con calumnias, por lo que espera que en Twitter esto ya no suceda.

«Por eso mucho dinero para cuidar a la mafia, proteger intereses y destruir a opositores, entonces no, el que con esfuerzo y de conformidad con la ley hace un patrimonio merece un respeto los corruptos no.

«Ahora que un señor inversionista, famoso, Musk, sí compró Twitter. Ojalá y lo limpie… que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos», deseó López Obrador.

Elon Musk pasó de ser el principal accionista de la red social a comprar toda la compañía. En su cuenta ha hecho encuestas para realizar modificaciones como el hecho de poder editar publicaciones.

También ha publicado mensajes a favor de la libertad de expresión, ya que incluso le gustaría que hasta sus peores críticos permanezcan en Twitter.

El hijo del Presidente José Ramón López Beltrán también ha hecho peticiones al magnate como depurar Twitter en México.

«Borra los bots tendenciosos y ofensivos controlados por políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal», escribió López Beltrán.

¡Participa con tu opinión!