El equipo de Panteras Aguascalientes tendrá una semana para descansar, antes de iniciar con la segunda mitad de la temporada regular en la LNBP, en donde el conjunto felino buscará redimir los errores de la primera mitad para aspirar a los puestos de playoffs.
Después de un largo viaje desde la ciudad de Tijuana, el equipo de Panteras tuvo un par de días de descanso para despejar la mente y recuperarse físicamente, pero el día de ayer el equipo felino abrió la semana con entrenamiento en gimnasio y cancha, para pulir los puntos de mejora de cara a su siguiente serie.
Dos de los pilares del equipo, Ernesto Oglivie y “Txemi” Urtasun, ofrecieron algunas palabras a su afición sobre su paso en esta primera mitad de la campaña.
Por parte del jugador español, José María Urtasun comentó que le sorprendió el nivel físico con el que se juega la liga mexicana, ya que en su serie pasada fueron muy constantes, pero los errores al final del segundo juego fueron por la desconcentración.
Así mismo, el europeo comentó que “el calendario es exigente, pero estamos preparados para esto, además unidos y comprometidos por nuestro ideal que es llegar a playoffs y para eso contamos con un buen grupo”.
En cuanto al panameño Ernesto Oglivie, quien ha sido el mejor jugador del equipo en esta primera mitad de campaña, mencionó que “para mostrarnos regulares en Panteras debemos mantener nuestra fortaleza física y mental, como equipo estamos concentrados dentro y fuera de la cancha, la segunda mitad de la temporada deberá ser a nuestro favor”.
De igual manera, el centroamericano señaló que “debemos tener algo más que concentración, estamos conectados y jugando cada vez más a lo que nos pide el coach, nuestra constancia de trabajo y entrenamientos deberá ser eficaz. En lo personal me siento bien, consciente que puedo aportar más, este equipo y esta afición merecen nuestro máximo esfuerzo”.
El equipo sigue alistándose para su próxima serie ante Astros en el estado de Jalisco; jugadores como Fabián Jaimes, Ernesto Oglivie y Jonatan Machuca están en proceso de recuperación física que podría finalizar esta misma semana, mientras que el resto de jugadores continúan con labores de gimnasio.