Oglivie, entre los nominados al MVP

Esta semana, la LNBP cerrará su temporada regular con las últimas series del campeonato, para después dar paso a los playoffs. Es por eso que a lo largo de estos días se definirán los premios individuales del torneo regular, como el caso del jugador más valioso de cada zona.
En lo que respecta a la Zona Oeste, se dieron a conocer los cinco candidatos para llevarse el premio al MVP de la temporada, destacando el nombre de Ernesto Oglivie, el panameño que llegó esta campaña a Panteras para intentar lograr grandes cosas en el equipo de Aguascalientes.
El centroamericano fue sin duda el mejor jugador de Panteras a lo largo de la campaña, en casi todos los partidos fue el máximo anotador de los felinos y en más de una ocasión fue la clave para que las Panteras se llevaran la victoria, no solo por sus estadísticas en el juego, si no por su liderazgo sobre la duela.
Antes de encarar a los Soles de Mexicali en la última serie del torneo, el panameño logró llegar a tener un promedio de 26:53 minutos disputados por partido, así como 15.6 puntos por juego, 4.7 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.
Los otros cinco jugadores que están nominados al premio MVP de la Zona Oeste son Vander Blue de los Libertadores de Querétaro, Michael Smith de las Abejas de León, Lucas Martínez de los Soles de Mexicali y Karim Rodríguez de los Astros de Jalisco.
Por otro lado, también comenzaron las votaciones para determinar a lo mejor de la temporada, en categorías como mejor afición, mejor grupo de animación, mejor mascota y tanto mejor entrenador como mejor debutante, en donde aparecen los nombres de Sebastián Ginóbili e Iván Montano, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!