La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes trabaja en un “Programa de Borrón y Cuenta Nueva” para más de 12 mil usuarios que a lo largo del título de concesión han dejado de pagar sus saldos de consumo del vital líquido y que hasta ahora acumulan una cartera vencida por 800 millones de pesos.
De cara a la proximidad del Día Cero del título de concesión con la empresa Veolia, el Municipio de Aguascalientes trabaja en la estrategia más propicia para resolver la ineficiencia a través del tiempo para propiciar que los usuarios cumplan con su obligación de pagar la factura mensual.
Para ello, el Gobierno capitalino integra una bolsa para resolver esta añeja problemática, pero al mismo tiempo se acompaña de una estrategia para propiciar que los usuarios paguen oportunamente sus adeudos.

TRES AVISOS. Lo anterior significa que en los recibos de consumo de agua potable que emite Veolia por cada usuario se generarán tres alertas en aquellos casos en donde se registre que sube el uso de vital líquido, a causa de una fuga o por la variación de la lectura, es decir será avisado el usuario para que revise y repare las afectaciones en sus instalaciones.
· En la primera alerta se pedirá que repare las fugas en las instalaciones internas, y en ese tiempo sólo se le cobrará el consumo mínimo, de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa.
· En la segunda alerta acudirá Veolia a supervisar que haya hecho las reparaciones y el cobro del consumo seguirá congelado si no ha actuado el usuario.
· En la tercera alerta, si el usuario ha hecho caso omiso, se le soltará la factura a como es el consumo, con la exhortación a reparar las fallas y de inmediato se le hará un ajuste. De esta manera se busca que regularice en su responsabilidad de pagar por este servicio.

CASI TODAS
El 90% de las cuentas pendientes de pago en el servicio de agua potable se localizan en usuarios que habitan la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes. Ahí la tarifa AA se encuentra subsidiada por el Municipio de la capital. El consumo mínimo es de 98 pesos mensuales.