Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Jan-2019 .-El Gobierno federal organizará un tianguis para ofrecer las camionetas que eran del Estado Mayor Presidencial y lo que se obtenga de la venta se usará para pagar las pipas que se adquirirán para distribuir combustible.

“Estamos también organizando un tianguis para vender las camionetas blindadas y todo el equipo que usaba el Estado Mayor, estamos hablando de más de 200 camionetas, así que adelantamos que va a haber este tianguis, estamos buscando la forma”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

El Mandatario federal afirmó que están revisando el marco legal para poder realizar la oferta.

“Para quienes nos preguntan, ¿de dónde va a salir el dinero para comprar las pipas? Vamos a tener dinero. Hay ahorros, pero imagínense cuánto podemos sacar nada más de las camionetas. Además van a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a dar caché, entonces no solo es el precio comercial sino va a tener otro valor, entonces vamos a buscar un tianguis, nada más estamos buscando la manera legal de hacerlo”.

“En los aviones va a ser una buena cantidad y en las camionetas también, porque son camionetas grandes. Hay camionetas blindadas, no sabemos si esas camionetas se pueden vender así abiertamente o a determinadas personas porque si no se podrían utilizar para otros fines”.