Fernanda Tapia
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Con el objetivo de ayudar a la recuperación del Turismo en Jalisco, Volaris ofrecerá vuelos desde 300 pesos con destino o salida desde la entidad.

Este costo, que no incluye la Tarifa de Uso de Aeropuerto, estará vigente hasta el 31 de diciembre.

“Hoy más que nunca tenemos que bajar los precios, entonces de aquí al 31 de diciembre vamos a tener casi 700 mil asientos disponibles que podemos bajar en prácticamente un 20 por ciento de costo, termina siendo un boleto de menos de 300 pesos por segmento”, anunció Enrique Beltranera, CEO de Volaris.

Agregó que para fomentar los viajes a Puerto Vallarta, donde la aerolínea concentra el 73 por ciento de los vuelos, ofrecerán a los hoteleros del destino 14 mil vouchers de mil pesos cada uno para que armen paquetes atractivos para los visitantes.

Y para seguimiento a la promoción durante el siguiente año, ofrecerán hasta octubre del 2021 otros 400 mil asientos con una tarifa de 89 dólares, es decir, alrededor de 1,896.52 pesos ya con impuestos.

“Cuando hablamos con las áreas de turismo y con las áreas de promoción del estado nos dijeron no nos da tiempo, no podemos vender 699 mil asientos de aquí a diciembre, qué nos puedes dar para el año siguiente, entonces hicimos lo mismo y levantamos 400 mil asientos con tarifas de 89 dólares en viaje sencillo con impuestos incluidos hasta octubre del 2021”, explicó.

Actualmente, Volaris tiene 142 rutas activas desde Jalisco, 99 domésticas y 43 internacionales. La aerolínea, concentra el 47 por ciento de los vuelos que parten de la entidad.

Las promociones que anunció se suman a las de la Alianza Centro Occidente por el Turismo y a la campaña Jalisco a tu Alcance, que incluye noches al 3×2 en 138 hoteles de la entidad, y alimentos al 4×3 para turistas en alrededor de 100 restaurantes con vigencia hasta el 25 de diciembre, con el fin de levantar al sector turístico en el último trimestre del año.