Ofrecerá una iglesia cercana a los grupos vulnerables

Tuvieron que transcurrir 374 días para que S.S. el Papa Francisco realizara el nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis de Aguascalientes. Fue a las 05:25 horas de ayer, cuando, desde el Vaticano, anunciaron el nombre de quien será el nuevo Pastor de la Iglesia Católica. Por medio de la Nunciatura Apostólica, se informó que su Santidad el Papa Francisco designó Obispo de la Diócesis de Aguascalientes a S.E. Monseñor Juan Espinoza Jiménez, quien era, hasta ese momento, Obispo Auxiliar de Morelia. Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su beneplácito por el reciente anuncio. La noticia sobre el nombramiento del nuevo Obispo de Aguascalientes, por su parte, fue publicada en L’Osservatore Romano, sitio oficial del Vaticano.

UNA IGLESIA CERCANA. El nuevo Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, ofreció trabajar en común con autoridades y organizaciones, ambas civiles, con la intención de ofrecer una iglesia cercana a los grupos más vulnerables y hasta a las víctimas de la delincuencia, como ha trabajado desde años.

En su primer acercamiento con representantes de los medios de comunicación, el obispo indicó su intención de trabajar de la mano también con empresarios y académicos. Agregó que su deseo, de igual forma, es el que transcurran los días para terminar su respectivo ciclo en Morelia y conocer a la brevedad posible las necesidades de la Diócesis que en breve encabezará.

Reconoció la fe que mantienen los creyentes de Aguascalientes, así como de algunas partes de los estados de Jalisco y Zacatecas, que conforman la misma Diócesis. Precisó que, a partir de su nombramiento, será en un lapso de dos meses cuando tome posesión formal como Obispo de Aguascalientes, para lo cual, la próxima semana, llevará a cabo reuniones para ir definiendo los pormenores de su llegada. «Para mí, ha sido un regalo, un don muy bonito que pueda prestar este servicio. Quiero aprender de ustedes, acompañarlos», concluyó.

¡Participa con tu opinión!