
Julio Cárdenas Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Uber y Kavak se unieron para ofrecer a socios conductores de la aplicación un vehículo seminuevo sin enganche y con garantías de seguridad y financiamiento.
A través de esta alianza, los socios conductores que utilizan la aplicación de Uber podrán compartir su registro de viajes y ganancias con Kavak como historial para recibir el financiamiento que les permita adquirir un vehículo propio.
Además, las empresas estiman que las ganancias de los socios conductores que accedan a esta solución incremente en un promedio de 40 por ciento.
“Esta alianza supone una excelente opción para todos los socios conductores que queremos ofrecer nuestros servicios a través de Uber, pero no contamos con un auto propio”, dijo Víctor Rodríguez, socio conductor de Uber.
“Ahora más que nunca, podemos auto-emplearnos con toda la flexibilidad que nos ofrece la plataforma, pero además contamos con la posibilidad de ir adquiriendo un auto de nuestra propiedad con las mejores condiciones”.
A través de esta colaboración, los socios conductores podrán adquirir un vehículo propio financiado con pagos semanales desde mil 500 pesos, sin enganche y 25 por ciento de descuento en servicios y refacciones en los centros de reacondicionamiento vehicular de Kavak.
Además de contar con un periodo de garantía de 7 días o 300 kilómetros, así como bonos por hasta 9 mil pesos por conducir un carro Kavak en la plataforma.
Hasta el momento, las soluciones derivadas de esta alianza están disponibles en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Todos los interesados pueden obtener más información sobre los planes de financiamiento y vehículos disponibles en t.uber.com/kavak.