Julio Cárdenas 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Uber y Kavak se unieron para ofrecer a socios conductores de la aplicación un vehículo seminuevo sin enganche y con garantías de seguridad y financiamiento.

A través de esta alianza, los socios conductores que utilizan la aplicación de Uber podrán compartir su registro de viajes y ganancias con Kavak como historial para recibir el financiamiento que les permita adquirir un vehículo propio.

Además, las empresas estiman que las ganancias de los socios conductores que accedan a esta solución incremente en un promedio de 40 por ciento.

«Esta alianza supone una excelente opción para todos los socios conductores que queremos ofrecer nuestros servicios a través de Uber, pero no contamos con un auto propio», dijo Víctor Rodríguez, socio conductor de Uber.

«Ahora más que nunca, podemos auto-emplearnos con toda la flexibilidad que nos ofrece la plataforma, pero además contamos con la posibilidad de ir adquiriendo un auto de nuestra propiedad con las mejores condiciones».

A través de esta colaboración, los socios conductores podrán adquirir un vehículo propio financiado con pagos semanales desde mil 500 pesos, sin enganche y 25 por ciento de descuento en servicios y refacciones en los centros de reacondicionamiento vehicular de Kavak.

Además de contar con un periodo de garantía de 7 días o 300 kilómetros, así como bonos por hasta 9 mil pesos por conducir un carro Kavak en la plataforma.

Hasta el momento, las soluciones derivadas de esta alianza están disponibles en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Todos los interesados pueden obtener más información sobre los planes de financiamiento y vehículos disponibles en t.uber.com/kavak.

¡Participa con tu opinión!