Colabora la asociación The Inventor’s House con la iniciativa denominada ‘Coronavirus Makers MX’, un movimiento que busca alternativas de solución ante el desabasto de ciertas herramientas o dispositivos médicos para atender a los pacientes con COVID-19, así lo señaló el cofundador de dicha agrupación, Andrés Sabás.

A través de la página coronavirusmakers.mx, creada por uno de los cofundadores de Arduino, buscan que la comunidad maker de muchos países dé respuestas inmediatas y colaborativas, diseñando soluciones para apoyar al personal de salud y a los hospitales para que cuenten con material suficiente para atender la creciente demanda por el contagio del coronavirus.

Detalló que a través de dicho portal, la gente que guste apoyar puede registrarse para identificar las necesidades, conectarse con médicos, instituciones de salud, o entre makers para colaborar y garantizar que la dedicación, tiempo, y materiales creados sean aprovechados y lleguen realmente a su destino. “Se trata de buscar alternativas para el desabasto de ciertas herramientas o dispositivos médicos como respiradores, cubrebocas o caretas para los doctores o para las instituciones”.

Indicó que lo que se busca es proveer de estas herramientas que en algunos casos hay pocos, están dañados o hay desabasto y con las herramientas que la gente tiene en algunos espacios, como impresoras 3D o cortadoras láser se están creando estos dispositivos de manera abierta, para que las personas las puedan replicar cortando acrílico y utilizando otros dispositivos para esterilizar las caretas o los dispositivos médicos que también son abiertos.

“Mediante esta página queremos coordinar como país a las personas que pueden crear estos dispositivos desde su casa con las instituciones que lo necesitan en México o en el mundo y también la parte de validación de los mismos; además hay empresas o personas que pueden proveer del material o monetariamente ayudar a los makers que están creando estos dispositivos”, concluyó.

Contacto: theinventorhouse.org