Cecilia de Santos Velasco

Algunos empresarios de Aguascalientes estarían dispuestos a colaborar con la compra de vacunas contra el COVID-19 y aplicarla a sus trabajadores. “Estaríamos dispuestos a hacer esa erogación, porque esto garantizará que los colaboradores estén protegidos y la productividad no tenga las pérdidas que se registran con la ausencia de ellos”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso.

Éste fue uno de los temas tratados en la Asamblea Ordinaria de socios del CCEA; expresó que acompañarán al Gobierno Estatal en su propuesta de adquirir vacunas para aplicarlas a la población, a la par que el Gobierno Federal comenzará con la campaña, pues de esta manera se podrá avanzar más en el combate a la pandemia.

Se ha visto la posibilidad que haya empresas, que de manera independiente también puedan adquirir biológicos y aplicarlos a sus trabajadores, obviamente serían los regulados por los organismos internacionales de salud; “es incomprensible la cerrazón, le estamos pidiendo que nos permita comprar las vacunas y aplicarlas a nuestros colaboradores”.

DISPOSICIÓN. Comentó que hay estimaciones sobre el costo de cada vacuna que podría oscilar entre los 1,000 y más de 2 mil pesos la dosis, y sobre esto, algunos empresarios ya han mostrado disposición para hacer la erogación respectiva, “esto garantizará que los colaboradores estén sanos y protegidos”.

Esta es una de las formas en que la iniciativa privada estaría dispuesta a colaborar, así como con el traslado de las mismas, considerando que en Aguascalientes hay empresas de transporte con refrigeración.

“Estamos en una emergencia de tal nivel y lo que se necesita es colaboración. Requerimos la colaboración de los tres niveles de Gobierno y juntos podamos vencer un grave problema que tenemos enfrente…”
Raúl González, CCEA.

¡Participa con tu opinión!