La empresa Brevant Semillas México presentó ayer su marca ante más de un centenar de productores agrícolas de Aguascalientes, cuyos resultados de investigación fueron generados en los últimos cinco años, y ahora ofrece cuatro híbridos para cultivar maíz para el mercado de forraje y de grano, en beneficio directo para el consumo humano, así como de ganado lechero y de carne.
Alejandro López Álvarez, líder de Brevant Semillas México, explicó que con esta investigación de agrociencia se enriquecerá la vida de quienes producen y de quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras.
Señaló que Brevant™ llega a México con todo el respaldo de Corteva™ Agriscience, la división agrícola de DowDuPont™, la cual ofrece al agricultor mexicano un portafolio global de alto rendimiento con las mejores innovaciones y variedades de híbridos de maíz y sorgo. “Ofrecen híbridos versátiles de amplia adaptabilidad, productos de primera calidad que han demostrado resultados confiables y consistentes en cada región”.
Durante la celebración de apertura de estos nuevos productos híbridos de maíz, López Álvarez detalló que Brevant es una marca global de primera calidad que se comercializará a través del canal de distribución. Se lanza también en países como: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Rusia y Ucrania. Es parte de su camino para convertirse en líderes del mercado como Corteva™ Agriscience.
Luego, informó que estas semillas se venderán en Aguascalientes a partir del mes de enero de 2019. En este mercado se había participado con la empresa Dow en una diversidad de semillas, sin embargo, ahora se ha evolucionado con nueva genética y se presentan tres nuevos productos para esta entidad y que son: B3732, B3706 y B3650 que son híbridos blancos y el B2120 que es uno amarillo para el forraje.
“Es una marca que ha venido para quedarse en el mercado y cuenta con el respaldo de Corteva y Brevant; además, busca que los agricultores puedan potencializar su vida, porque el motor de esta empresa es enriquecer la vida de quienes producen y consumen los diferentes derivados del maíz, vegetales, productos para pasturas”.
Explicó que esta marca proviene de la fusión de dos grandes empresas, Dow y Dupont, y de esta manera se creó una empresa totalmente agrícola, “Corteva”, cuyo nombre se traduce como “El Corazón en la Tierra”.
Finalmente, señaló que Brevant busca que el agricultor tenga la facilidad de elegir la semilla correcta de una manera sencilla, sin complejidades. Estos productos se encuentran avalados por el programa de investigación de DowDuPont, y prueba de ello son los productos nuevos que ayer se lanzaron en el mercado para el Centro de México.