En el transcurso de esta semana, comenzará la vacunación contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años, informó Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Con la llegada de cerca de 24 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, el director del IEA adelantó que ya han comenzando los operativos para informar las sedes de vacunación, en las que cerca de 100 mil alumnos serán inmunizados.
“Nosotros lo que haremos con los maestros es invitarlos a que den todas las facilidades tanto de horario y la asistencia de los días, mientras que papás y mamás acudan a vacunarlos”, expresó.
El sector salud será el encargado de dar a conocer las fechas de vacunación para este importante sector poblacional.
“En el transcurso de esta semana comenzará la vacunación. Salud ya nos dirá los días en específico”, adelantó.
Respecto a la renuencia a vacunar a sus hijos que han mostrado algunos padres de familia, Ulises Reyes Esparza comentó:
“No es obligatorio. Los papás, las mamás son los únicos responsables de la custodia, la tutela de sus hijas y de sus hijos; no los vamos a obligar. Pero sí, el llamado es a sensibilizarlos de la importancia de que sus hijos estén inmunizados”, mencionó.
En tanto, el cierre del ciclo escolar se hará de manera presencial sin que hasta el momento influya el incremento de casos positivos de COVID.
“Cerramos el ciclo el día 15 de julio, lo vamos a hacer de manera presencial. Los protocolos sanitarios continúan: el filtro en casa, el filtro en la escuela, el lavado de manos, las intervenciones, el protocolo para las pruebas de COVID, el tema del aislamiento; vamos a abrir el ciclo también de manera presencial”, declaró.