
Miguel Domínguez Agencia Reforma
REYNOSA, Tamaulipas.- Desde la dirección nacional de Citibanamex se ofrecieron disculpas a Dolores Gómez Reyna, de 89 años y con problemas de salud, luego de que el jueves tuvo que acudir a una sucursal en camilla y con ayuda de paramédicos para renovar su tarjeta y poder cobrar sus pensiones.
«Me habló el director general de Comunicaciones del banco», informó Yulissa Plata, nieta y representante de la afectada. «Fue muy amable, ofreció una disculpa para mí, para toda mi familia y yo le agradecí».
Plata detalló que el directivo -a quien no identificó- le ofreció que un caso así no se vuelva a repetir.
La familia de Gómez buscó durante seis meses hacer el trámite ante los problemas de salud de la mujer, pero todo fue inútil y debieron llevarla a que demostrara que está con vida y pudiera cobrar nuevamente sus pensiones del IMSS y adulto mayor.
La nieta detalló que, si bien no quieren presentar una demanda o una indemnización, sí buscan recuperar los recursos que gastaron en trámites inútiles que solicitó el banco, así como el costo de la ambulancia y paramédicos.
«No queremos abusar pidiendo dinero», recalcó Plata, «pero simplemente recuperar los gastos que se hicieron».
Sobre Dolores, dijo que se encuentra bien y lúcida, pese a haber estado en el sol y el calor durante 20 minutos en espera de que pudiera entrar a la sucursal.