Charlene Domínguez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La plataforma CetesDirecto incorporó una nueva alternativa de inversión que protege el ahorro contra la inflación: los Bonos de Protección al Ahorro.

Los denominados BPA182 cuentan con el respaldo del Gobierno, tienen un plazo de vencimiento de hasta siete años y ofrecerán un rendimiento que nunca será menor a la inflación.

Hasta hoy, los inversionistas sólo podían adquirir BPA182 a través de intermediarios bursátiles que tienen acceso a los mercados de valores bajo algunas restricciones de montos mínimos de inversión y pagando ciertas comisiones por dichos servicios.

«A partir del lunes 22 de agosto, los usuarios de CetesDirecto podrán ingresar instrucciones de compra de los Bonos de Protección al Ahorro con un plazo de vencimiento a siete años, también conocidos como BPA182, emitidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que son subastados semanalmente», indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Con CetesDirecto se busca promover que los pequeños y medianos ahorradores puedan tener acceso e invertir en el mercado de valores gubernamentales.

Desde su creación, CetesDirecto ha ampliado su oferta a través de nuevos instrumentos y actualmente cuenta con más de 969 mil inversionistas.

La plataforma cuenta ya con instrumentos de inversión como Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M), Bonos de Desarrollo a tasa flotante (Bondes F), Bonos de Desarrollo a tasa fija denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) y Bonos de Protección al Ahorro.

De este modo, se ofrece al público un amplio espectro de opciones de inversión con diferentes características y plazos, a fin de brindar alternativas que incentiven el ahorro y favorezcan la diversificación de inversiones, en un entorno práctico y seguro para generar rendimientos sin exponerse a grandes riesgos.[[RS-Con este nuevo producto de inversión, #CetesDirecto suma 9 instrumentos disponibles para que cualquier mexicana o mexicano se transforme en inversionista, con acceso directo a comprar bonos del gobierno, sin comisiones y desde $100.— Gabriel Yorio (@GabrielYorio) August 22, 2022
-RS]]