El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Aguascalientes cuenta con un Banco de Leche Humana que brinda alimento seguro y libre de enfermedades a los recién nacidos en estado prematuro.
Actualmente, en promedio se reciben entre 130 y 160 litros de leche materna al mes, la cual es sometida a un estricto proceso de pasteurización y controles higiénicos, para garantizar su condición óptima y que pueda ser ofrecida a los bebés.
Durante el pasado mes de mayo se reportaron 41 mujeres donantes y 89 recién nacidos hospitalizados que requirieron de este alimento.
Este lugar tiene equipo especializado para promover, recolectar, conservar y llevar a cabo los controles de calidad de la leche materna que es donada por las madres, muchas de ellas de forma altruista.
El Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer fue creado para atender a los bebés que están en el área de terapia intensiva de las mujeres hospitalizadas y brindar un alimento idóneo a los pequeños prematuros o de término.
Una de las funciones más importantes de este Banco de Leche Humana, es la recolección de la leche materna, pues existe la opción de acudir hasta el domicilio de la madre donante a recoger este alimento y trasladarlo a las instalaciones del hospital para su posterior proceso de pasteurización.
En el Banco de Leche Humana también hay un lactario que es un espacio exclusivo, amplio y privado donde las mamás realizan la extracción del alimento y son asistidas en todo momento por personal médico que las orienta sobre las técnicas adecuadas y el cumplimiento de los protocolos de higiene.

¡Participa con tu opinión!