Elthon García
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha una estrategia para prevenir la propagación de virus entre la población callejera.

La medida busca evitar que las personas en situación vulnerable permanezcan en la vía pública y se trasladen a distintos albergues.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Gobierno, la mayor parte de personas que viven en la calle se concentran en la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ahí se han intensificado las tareas.

Esta mañana, un grupo de brigadistas realizó un recorrido en las inmediaciones del Hospital General, en la Colonia Doctores, para ofrecer el apoyo entre la gente que se reúne ahí.

“La intención no es obligarlos ni quitarlos por la fuerza, sino que la gente que está en la calle se traslade a un lugar mejor por la contingencia y porque ellos son los que están más expuestos.

“Tenemos 10 albergues en diferentes alcaldías, donde les ofrecemos alimentos, dormitorios, atención médica y sicológica, y un espacio para asearse”, explicó un servidor público.

Las personas que acepten el ofrecimiento serán llevadas al Centro de Asistencia e Integración Social La Coruña, ubicado en Iztacalco, donde se les realizará una evaluación y finalmente serán canalizados al albergue indicado.

“Hemos realizado varios censos y nos han permitido ubicar que la mayor parte de población callejera se encuentra en la Alcaldía Cuauhtémoc, por eso iniciamos aquí”, expuso.

En el recorrido también participaron elementos de la Policía capitalina, quienes emitieron mensajes por altavoz para recordar las medidas preventivas para evitar contagios, como la sana distancia y el lavado de manos.