Benito Jiménez
Agencia Reforma

CANCÚN, QR 01-Jun-2020 .-Tras intentar primero venderlo y después rifarlo, el avión presidencial podría ahora ser canjeado.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que tienen una oferta para adquirir el TP-01 a través de un pago mixto, en especie y dinero.
En conferencia de prensa, informó que la aeronave se mantiene en California, Estados Unidos, pese a que el 20 de abril dijo que llegaría a México “en 15 días, esto es a finales de mes”. No ha regresado, agregó, porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados.
En caso de que se concrete la venta, dijo el mandatario, la mitad de los 150 millones de dólares que arrojó avalúo del avión, serán pagados con dinero y la otra mitad con equipo médico.
“El trato va a consistir en, de acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU, en cuanto a la calidad y al precio, así sería, es lo que puedo adelantarles, la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos para hospitales públicos”, señaló.