La Universidad Autónoma de Aguascalientes otorgará consultas psicológicas de manera virtual y gratuita a todos los alumnos que así lo requieran, durante el presente periodo de confinamiento.
Rodrigo Carranza Jasso, jefe del Departamento de Psicología, externó que la idea es darles continuidad a los estudiantes bajo tratamiento médico mental profesional.
Agregó que comprometidos con ofrecer un servicio completo y profesional, el Departamento de Psicología del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades otorga terapia psicológica a alumnos de la institución, de forma virtual y sin ningún costo.
Si bien la Unidad de Atención e Investigación en Psicología ofrece sus servicios hacia la población en general, desde hace poco más de un año se consideró necesario dar prioridad hacia sus estudiantes, ya que es común que las personas que realizan estudios superiores presenten trastornos psicológicos como ansiedad, depresión, estrés, entre otros.
Por lo anterior, se les ofrece a los jóvenes continuar con su tratamiento psicológico de forma virtual y gratuita, con diversas opciones de atención, mismas que pueden ser por llamada telefónica, videollamada, servicio de mensajería como WhatsApp, Messenger, entre otras opciones, de acuerdo a las posibilidades de los mismos pacientes.
Los estudiantes interesados en seguir con sus sesiones, o bien informarse sobre este servicio, se pueden comunicar por llamada o mensaje de WhatsApp al número 449-586-20-00, escribir al correo uaip.clinica.uaa@gmail.com; o bien, mandar un mensaje directo en la página de Facebook Departamento de Psicología UAA.
“El servicio es otorgado por profesionales que laboran en la unidad, y cuentan con flexibilidad de horario de lunes a viernes, con la intención de que los estudiantes puedan ajustar sus actividades diarias en esta cuarentena y continuar con su terapia”, resaltó.