Preocupada por los casos de acoso e inseguridad, que sufren a diario las mujeres, Saraí, trabajadora del volante por medio de plataformas, tuvo la idea de ofrecer un plus al servicio, decidiendo trasladar a sus destinos únicamente a mujeres.

Al ser constantes los casos de agresiones que sufren las mujeres y preocupada también por su integridad, en un oficio que cada vez es de mayor riesgo dada la inseguridad, fue como apoyada por su pareja, finalmente por medio de redes sociales es como ofrece sus servicios exclusivamente para damas, incluso sin importar el horario.

A menos de una semana de haber comenzado con esa modalidad, ha tenido gran aceptación entre las usuarias de una de las principales plataformas, contactándola también por medio de su número personal para programar el servicio. Explicó que el costo de las carreras es fijado por la misma aplicación, por lo que únicamente se encarga de verificar que efectivamente sean mujeres quienes abordarán su unidad, solas o con sus hijos, dependiendo de cada caso, lo anterior como medida de protección entre ellas.

Saraí se registró como usuario del servicio de transporte por medio de aplicaciones desde octubre pasado, periodo en el cual no le han tocado afortunadamente incidentes que pongan en riesgo su vida, sin embargo, considera que ese tipo de acciones contribuyen a reducir situaciones que la pongan en desventaja.

Así lo dijo:
“Comencé esta semana a ofrecer el servicio para mujeres, nunca imaginé tener tanta aceptación. Incluso dada la demanda, le he pedido a una compañera que también está registrada en plataformas, que me ayude con los servicios. Al día te puedo decir que son 20 traslados”, concluyó.

A Saraí se le puede contactar en el 449 180 3918

¡Participa con tu opinión!