
Staff Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los ex consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por sus altos sueldos, la nueva consejera presidenta de ese organismo, Guadalupe Taddei Zavala, anunció que respetará la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y se reducirá el salario.
Indicó que diferencia de su antecesor Lorenzo Córdova, se reducirá el sueldo para ganar menos que el Presidente López Obrador, que en este 2023 recibe un salario de 121 mil 549.
«Respeto mucho la decisión personal de cada quien. Estoy en una situación distinta porque yo llego con esta Ley vigente y la habré de respetar, aquellos que estaban cuando esta Ley se emite, respeto su postura y respeto su decisión, por supuesto, pero a mí me toca respetar la Ley vigente y eso dicta la Ley: que ganemos menos que el Presidente de la República y bienvenida esa disposición», comentó en entrevista con el portal Sin Embargo.
«Yo creo que es un respeto que tiene ida y vuelta y no me atrevería a juzgar cuáles razones tienen o cuáles razones no tienen. Lo que sí les sé decir es que en este momento esa Ley está vigente y hay que acatarla, es una decisión personal, es una convicción de que debo estar apegada a la Ley siempre».
Guadalupe Taddei Zavala recordó además que su designación se dio después de un proceso abierto y una convocatoria que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados salieron a promover.
«Yo insisto que el llegar o no llegar nadie se lo debe absolutamente a nadie porque pasamos los requisitos de Ley», sostuvo en respuesta a quienes la ligan a Morena.