Los contribuyentes y personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza, podrán expedir sus facturas de nómina a través de “Nómina Mis cuentas” en el portal del SAT, hasta el 31 de diciembre de 2022. Así lo informó el Servicio de Administración Tributaria. De esta manera, los empleadores podrán realizar los cálculos de la nómina de sus trabajadores de forma simplificada. Además, tendrán facilidad de expedir la factura electrónica por los pagos que les realicen.
Adrián Alejandro Vaquera Rodríguez, titular de la Administración de Servicios al Contribuyente del Sistema de Atención Tributaria; detalló que si es persona física y sus ingresos los obtiene por tributar en los regímenes de incorporación fiscal, actividades empresariales, actividades empresariales con ingresos a través de plataformas tecnológicas, honorarios -servicios profesionales-, arrendamiento, o bien, simplificado de confianza; puede utilizar “Nómina Mis cuentas”, dentro del portal https://rfs.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFS/menu/.

Con en esta herramienta, es posible:
· Realizar el cálculo automático del ISR que tienen que retener a los empleados
· Calcular el subsidio para el empleo que les corresponde
· Determinar automáticamente las cuotas al IMSS
· Determinar aportaciones al Infonavit
· Calcular el aguinaldo, la utilidad a repartir (PTU) y la prima vacacional
· Generar la factura electrónica de nómina -semanal o quincenal-
· Consultar y obtener reportes de los conceptos que integran la nómina

CONSIDÉRELO
A partir de este año, las empresas podrán continuar expidiendo sus facturas de nómina en el aplicativo “Nómina Mis cuentas” haciendo uso de la facilidad de sellar el CFDI sin la necesidad de contar con el certificado de e.firma o de un CSD, siempre y cuando hayan hecho uso del aplicativo de facturación antes del 2022.

DE AQUÍ A DICIEMBRE
Los contribuyentes obligados a expedir facturas podrán optar por emitirlas en su versión 3.3 durante todo el ejercicio 2022, periodo de convivencia con la versión 4.0. A partir del 1 de enero de 2023 la única versión válida del CFDI será la 4.0.