Azucena Vásquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), PepsiCo ofrecerá mil 100 oportunidades de empleo a conductores de Uber para servicios profesionales temporales especializados.

A través del Portal de Oportunidades, que estará disponible en la aplicación de Uber para conductores, los interesados en alguna de las oportunidades publicadas por PepsiCo podrán acceder a ellas y comenzar el proceso de vinculación, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

Destacaron que esta opción está disponible para los más de 250 mil conductores registrados en la aplicación de Uber en el País.

“Estamos orgullosos de constituirnos como sector esencial y poder seguir aportando a la economía nacional y a otros sectores. La importancia de continuar con nuestras operaciones nos exige fortalecer nuestra fuerza de ventas y nuestra área de operaciones.

“Es por ello que estamos generando más de mil cien oportunidades en estas dos áreas, vitales en medio de esta contingencia sanitaria”, afirmó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo.

Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México para Uber, señaló que lo más importante que la empresa puede hacer ahora es apoyar a los conductores que usan la aplicación de la empresa.

“Ellos están haciendo una actividad esencial para mantener a México en movimiento mientras hacemos frente a este virus. Sin embargo, al tener menos solicitudes de viaje, es importante generar nuevas oportunidades de ganancias. A través de esta alianza con PepsiCo, los conductores tendrán acceso a más oportunidades económicas, incluso fuera de nuestra plataforma”, aseguró.

Ambas empresas recordaron que, de acuerdo con cifras del Gobierno de México, entre el 13 de marzo y 6 de abril de 2020 se han perdido más de 346 mil puestos de trabajo por la emergencia sanitaria de Covid-19.