
Mayolo López y Jorge Ricardo Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer foro del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), los aspirantes presidenciales de oposición coincidieron en que su proyecto ofrece la reconciliación nacional, un Gobierno de coalición y combatir al crimen organizado.
Los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, así como los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, participaron en el foro «Visiones de México», sin la presencia del PRD que se ausentó por la descalificación de sus aspirantes.
«Lo que está en disputa es la vigencia y sobrevivencia de la nación, conducida por la Constitución y no por los grupos de poder fáctico oscuro», dijo Beatriz Paredes. AMLO, consideró, «es un accidente histórico por los errores que cometimos», dijo Beatriz Paredes.
«Mientras que López Obrador fomenta el odio, nosotros queremos fomentar la reconciliación nacional y reconstruir las instituciones, innovarlas y mejorarlas», planteó el panista Creel.
La senadora Xóchitl Gálvez sostuvo que México «no necesita más odio ni división, sino un Gobierno de coalición. Tengo los ovarios para aplicar el Estado de Derecho, sin abrazos y no balazos».
El priista De la Madrid acusó que «la polarización y un presidencialismo autoritario y disfuncional» son los problemas más importantes en el País.
ASÍ LO DIJERON
«No hay que entregar cheques en blanco, los liderazgos carismáticos le salen muy caro a las sociedades».
Senadora Beatriz Paredes (PRI).
«El carisma no es suficiente, pero hoy tenemos mujeres carismáticas. Su servidora, además de valiente, es inteligente, entrona y puede ser opción».
Senadora Xóchitl Gálvez (PAN).