Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por MORENA a la gubernatura, aseguró que la cultura en Aguascalientes tendría todo su respaldo y su administración garantizaría un mayor presupuesto que se va ejecutar de manera transparente. Se buscaría que los artistas locales aprovechen los foros y recintos de expresión que se tienen, se descentralizaría la cultura y se fomentarían actividades en barrios, comunidades y municipios.
Mediante el programa “Cultura en tu colonia”, el gobierno de Ruvalcaba promovería la creación de foros artísticos en las comunidades mientras se incentiva el talento local con actividades de arte independiente. Asimismo, y con el fin de transparentar los recursos, el Instituto Cultural se convertiría en Secretaría de Cultura a fin de alinearse con la política nacional de austeridad, promoviendo la asignación directa de recursos y evitando la corrupción.
Finalmente, Nora Ruvalcaba explicó que con el fin de incentivar la participación y el consumo de arte y cultura de la población, propuso el aprovechamiento de herramientas tecnológicas mediante una aplicación digital con la que los usuarios acumularían puntos al participar en actividades para luego recibir promociones y otros beneficios.

“En mi gobierno, vamos a garantizar que los apoyos para programas culturales y artísticos se incrementen. Tenemos que incentivar al talento local para que siga creciendo y proyectándose nacional e internacionalmente, por ello estos estímulos son fundamentales para que Aguascalientes se convierta en un referente cultural de nuestro país…”
Nora Ruvalcaba, candidata de MORENA

¡Participa con tu opinión!