Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador denuncia la entrega de tarjetas por parte del abanderado del PRI a la gubernatura de Nuevo León, en Jalisco candidatos de Morena ofrecen eso y más.
Promotores del aspirante morenista a Alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Michel, solicitan a los ciudadanos su credencial de electoral a cambio de la “Tarjeta de Excelencia”, donde les prometen que les depositarán hasta 4 mil pesos pesos cada dos meses mediante el programa “Familia Segura”, si ganan la elección del 6 de junio.
Mediante la propaganda titulada “Vallarta de 10”, Morena promete que los beneficiarios podrán recibir diversos apoyos gubernamentales a partir del próximo 15 de junio.
“Con esta tarjeta que usted tenga va obtener todos estos beneficios”, dice una voz en off en un video de la campaña de Michel.
“Le van a dar una despensa (con 22 productos cada quincena). Vénganse, la registramos, todo es gratis y ya empieza usted a recibir sus beneficios a partir del 15 de junio y, aparte, le van a regresar a usted los impuestos a cada persona porque (Andrés Manuel) López Obrador no quiere que haya más hambre y más pobreza”, prometen en el promocional.
Los folletos repartidos en Puerto Vallarta detallan que el programa “Familia Segura” será para personas mayores de 18 años que vivan en pobreza o pobreza extrema.
“Este es un nuevo programa que el señor (Andrés Manuel) López Obrador está teniendo”, señala la promotora.
“Así como está el programa de adultos mayores, de los estudiantes, está un programa que se llama Familia Segura, es un programa nuevo, que apenas se está promoviendo”.
“Quiere que salgamos de la pobreza, del hambre en la Ciudad, que cada uno tenga sus ingresos. Se le va a dar de 2 mil a 4 mil (pesos) cada dos meses. Hasta cinco o 10 credenciales tráiganlas todas y cada una recibe”.
Carlos Lomelí, candidato morenista a la alcaldía de Guadalajara, prometió entregar a partir del 15 de junio una tarjeta para madres de familia que, según dijo, permitirá acceder a descuentos a productos de canasta básica, así como financiamientos, asesoría comercial y de mercadotecnia.
Movimiento Ciudadano y el PAN informaron que presentarán denuncias ante autoridades electorales por el reparto de plásticos en la campaña del ex aspirante a la gubernatura de Jalisco.