En cumplimiento a una de las principales demandas de los profesionales del sector inmobiliario, desde hace un par de meses se puso en marcha la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Inmobiliarios, y que sea el fundamento para que quienes se desempeñan en este giro, trabajen por lograr la acreditación y la creación de un padrón oficial de agentes inmobiliarios.

Esto lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, quien recalcó que la profesionalización del sector inmobiliario es indispensable, toda vez que es un factor que les permitirá elevar su competitividad y da certidumbre a quienes se acercan en busca de asesoría para adquirir o vender un bien inmueble.

A PUERTAS ABIERTAS. Bajo esa premisa es que la SEDEC ha abierto sus puertas para dar el apoyo a las asociaciones inmobiliarias del estado, y que quienes se desempeñan en este giro puedan integrarse a los programas de capacitación y actualización, para que logren acreditarse y sumarse al padrón oficial al que los ciudadanos que requieren de sus servicios, puedan recurrir y tener un trabajo garantizado.

ES ASUNTO PATRIMONIAL. González Martínez refirió que ésta es una de las industrias más nobles de la economía, pues representa el anhelo de muchas familias por formar su patrimonio, para ello se debe estar preparado y responder atinadamente a las esperanzas y necesidades de las y los aguascalentenses que ponen en sus manos el trabajo y esfuerzo de muchos años.

Entre los temas que se han abordado con la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios se encuentran:

  • Retos de la Ley Inmobiliaria en Aguascalientes
  • Avalúo referido para el cálculo de impuestos
  • Sinergia disruptiva en el sector inmobiliario
  • Importancia de la protección jurídica en materia de arrendamiento
  • Impuestos en operaciones inmobiliarias, todas ellas a cargo de ponentes y especialistas destacados del sector.

¡Participa con tu opinión!