Enrique Osorio
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de salir de prisión, el futbolista Joao Maleck aseguró que ha aprendido y entiende el dolor de las víctimas.
Cuestionado sobre algún mensaje para la mamá de María Fernanda Peña, una de las fallecidas tras el percance del 23 de junio en Zapopan, dijo que quiere ofrecer una disculpa.
«Le diría que la verdad la entiendo mucho, entiendo su dolor, y le quiero pedir una disculpa, que el día de mañana, lo que sea, cuenta con mi apoyo, y siempre lo va a hacer, también a los niños», expresó el futbolista.
Desde el vehículo de su abogado, con una gorra y un cubrebocas, Maleck señaló que daría más detalles en una rueda de prensa hoy en la tarde.
«He aprendido muchísimo dentro, estoy muy arrepentido de lo que pasó, ahora tengo más responsabilidad con la sociedad, con las familias y sin duda salgo más motivado que nunca, Dios me dio una segunda oportunidad», fueron las primeras palabras del pateabalones.
Sobre su futuro en las canchas aseguró, sin entrar en detalles, que tiene planes para volver a jugar,y una propuesta, pero aún falta definir lo que ocurrirá.
«Yo tuve la oportunidad de prepararme, entrenar, salgo bien físicamente», expuso.
Aseguró que tiene que ver con su abogado cuáles son las medidas fijadas que deberá cumplir para conservar su libertad.
La orden de libertad del futbolista llegó al penal cerca de las 15:00 horas de ayer, confirmaron las autoridades penitenciarias y él firmó su salida después de las 16:00 horas, afirmó el director jurídico de Puente Grande, Roberto Lares.
El 30 de octubre, un tribunal le fijó una condena menor a 4 años, lo que permitió al jugador recuperar su libertad luego de los pagos fijados, pero tendrá que seguir una serie de medidas para conservarla.
En ese sentido, Lares declaró que están a la espera de que les hagan llegar desde el Poder Judicial las medidas fijadas al futbolista a las que tendrán que dar seguimiento integrantes de su dirección.