Nallely Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para reactivar la economía ante los efectos por el Covid-19, el ISSSTE otorgará 672 mil créditos personales, por un monto total de 35 mil millones de pesos.

Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto, informó que tasa de interés será de 7.5 por ciento y los préstamos se otorgarán a través de un sorteo electrónico.

“Con este tipo de préstamos, ahora los trabajadores podrán recibir hasta 36 mil 800 pesos, con la tasa de interés más baja del mercado, 7.5 por ciento, ello permitirá un mayor beneficio económico”, indicó.

Según un comunicado emitido por la institución, en lo que resta de 2020 se realizarán 14 sorteos, en los que podrán participar aquellos trabajadores con un mínimo de seis meses de antigüedad y que no tengan otros préstamos vigentes.

Desde el 21 de abril, los trabajadores pueden inscribirse a través de internet para participar en el sorteo, cuyos resultados se anunciarán el próximo 5 de mayo.

Edgar Díaz Garcilazo, titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, explicó que se eligió el mecanismo de asignación por sorteo, para que todos los trabajadores tengan la misma posibilidad de acceder a esta prestación.

“Con estas acciones, además de mejorar la atención a nuestros derechohabientes con un Programa de Préstamos Personales más transparente, justo, equitativo y accesible, se contribuirá a generar una derrama económica en todas y cada una de las entidades federativas, en apoyo a la reactivación de la economía nacional y el empleo”, indicó el funcionario.

Para registrarse, los trabajadores necesitan tener a la mano su CURP, RFC, seleccionar el préstamo al que aspiran y registrar sus datos de contacto, así se les asignará un folio.

Cabe señalar que el ISSSTE cuenta con padrón de 13.3 millones de derechohabientes.