El Gobierno del Estado de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía el Instituto de Asesoría y Defensoría Pública (IADPEA), una entidad creada para brindar apoyo legal sin costo. El objetivo de esta iniciativa es garantizar que toda la población tenga acceso a la justicia, especialmente las personas más necesitadas, protegiendo su integridad, familia, patrimonio y libertad.
El IADPEA ofrece una amplia gama de servicios, destacando la defensoría pública en materia penal y la asesoría jurídica en temas como adopciones, divorcios, pensiones alimenticias, sucesiones, hipotecas, contratos, patria potestad, régimen de convivencia, consignación de pagos, contestación de juicios mercantiles y tercerías, entre otros.
Estos servicios se proporcionan bajo un marco de legalidad, equidad, certidumbre y eficiencia, contribuyendo al fomento de una cultura de legalidad y respeto al Estado de derecho en la comunidad.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones del IADPEA, ubicadas en la Av. Grey Yungari, esquina con la calle Morroco s/n, col. Viñedos San Felipe. También pueden comunicarse a los teléfonos 449-915-29-88, 449-916-64-20, 449-917-93-83 y 449-917-93-24, o enviar un correo electrónico a iadpea@aguascalientes.gob.mx.