Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

Sonora, México.-Contrario a la reforma eléctrica recientemente aprobada por Morena en el Congreso de la Unión, el candidato de este partido a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, planteó que la entidad tiene el potencial de generar energías limpias.

Durante un mitin realizado esta tarde en la Plaza 18 de Marzo, en Ciudad Obregón, el ex titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno federal compartió brevemente su propuesta en materia de medio ambiente.

“En materia de cuidado del medio ambiente, impulsaremos una política de sostenibilidad del desarrollo que se preocupe por cuidar el aire, el agua y el suelo, y aproveche el potencial que tiene el Estado para generar energías limpias y renovables”, comentó.

Previo a este evento, el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” tuvo un encuentro con personal médico de esta ciudad.

En ese evento, Durazo afirmó que no gobernará con ocurrencias ni improvisaciones, pues desde su precampaña cuenta con dos tomos con propuestas para el relanzamiento económico de la entidad.

“No vamos a gobernar con ocurrencias, no vamos a gobernar con improvisaciones”, expresó.

“Inicié mi precampaña presentando dos tomos que contienen el desarrollo de 33 temas imprescindibles para impulsar el relanzamiento económico de nuestro Estado y que Sonora recupere el brillo que nos llenó de orgullo hace décadas”.

El originario de Bavispe reconoció que, de ganar, le tocará gobernar una “circunstancia sumamente compleja”.

“Nos dejan un estado endeudado, un Estado oliendo a pólvora, una auténtica papa caliente y, aún así, aspiro para su conocimiento a ser el mejor Gobernador en la historia de Sonora”, expresó.

“Y lo aspiro no por un acto de vanidad, sino como una necesidad imprescindible frente al desastre, porque sólo con el mejor Gobierno en la historia de nuestra tierra será posible enfrentar exitosamente el reto que estamos buscando”.

En otro tema, Durazo dijo que la pandemia desnudó el tamaño del desmantelamiento y abandono del sector salud, aunque consideró que pudo haber sido peor de no haber sido por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

“Antes de la pandemia, hay que rescatarlo, el Presidente López Obrador había registrado ya el abandono en el que se encontraba toda la infraestructura médica del País y había iniciado un recorrido -si no mal recuerdo- por 80 hospitales”, comentó.

“Y a jalones, porque algunas cosas se dieron ahí en el Gabinete de seguridad donde yo tenía el honor de participar, gracias a esa sensibilidad del Presidente es que la pandemia no nos encontró en condiciones peores, así es que hay que reconocerle al gobierno esa parte”.