Pone el Teletón a disposición de las autoridades de salud, su Centro de Rehabilitación Infantil en Aguascalientes para el uso que le quieran dar en caso de ser necesario ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, así lo dio a conocer su director, Eduardo Gama Abuasale.
En entrevista con El Heraldo, comentó que los 22 centros de rehabilitación en el país fueron puestos a disposición de la autoridad de salud federal, en respuesta a la generosidad de los mexicanos, quienes hicieron posible el Sistema Teletón en el país. “Los centros se están poniendo a consideración de las autoridades federales y estatales para que se puedan utilizar como mejor lo dispongan, sea que entregamos las llaves del CRIT para que puedan hacer lo que corresponda, no es un hospital, pero sí es un centro con áreas adecuadas y grandes en donde se puede utilizar de diferentes formas en esta contingencia”.
Detalló que, en el caso de Aguascalientes, ya se tuvieron los acercamientos con la Secretaría de Salud del Estado y en su momento, de ser necesario, saben que cuentan con el edificio y las instalaciones. “Ya hay algunos centros que se están adaptando, como el de Tlanepantla, Estado de México, donde metieron 146 camas y va a ser para pacientes no COVID como tal, pero que requieren estar ahí en esa parte separados del resto por sus familias”.
Con esta acción, destacó que Fundación Teletón busca poner al servicio del país sus instalaciones para que México pronto esté de pie y unido, ya que, ante la actual contingencia sanitaria, es cuando más necesitamos apoyarnos.

“Ya sea como Centro COVID o el uso que le quieran dar, sea Centro Hospitalario o de acopio, está ahí el ofrecimiento con ganas de ayudar, como ha sido en el país, que se ha construido una historia de amor, pues ahora está a disposición de los mexicanos”, Eduardo Gama Abuasale, Director CRIT Aguascalientes.