Antonio Baranda
Agencia Reforma

LOS CABOS, BCS.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal ayudará a los estados para reiniciar la reconversión hospitalaria ante el nuevo repunte de contagios de Covid-19.

Sin detallar cifras, sostuvo que la federación acompañará a las administraciones locales, para que puedan brindar atención a los pacientes.

“Estamos ayudando donde se requiere, aquí lo hicimos, aquí en Baja California Sur, para reconvertir, porque ya después de que levantamos el sistema de salud y se fortalecieron hospitales para la atención de Covid, como habían bajado los contagios, se estaban dando ya servicios que se habían quedado pendientes.

“Pero de nuevo vinieron contagios y ahora tenemos que estar pensando en la reconversión, en algunos casos. Pero vamos a estar nosotros pendientes, decirles a los gobernadores (.) que ya estamos en eso”, dijo.

El jueves, durante una reunión virtual convocada por la Secretaría de Gobernación, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez sostuvo que el Estado no tiene “ni un peso” más para destinar a la atención de la pandemia.

Ayer, el Presidente consideró que la saturación en los nosocomios no ha llegado a los límites preocupantes observados en la segunda ola de la pandemia, registrada a principios de año.

Además, confió en que el avance en la vacunación evite un aumento en la hospitalización.