Después de tres semanas de pretemporada, este domingo por fin iniciará el torneo 2021 de la Liga Dominical de Basquetbol, contando con más de 20 partidos en diferentes campos de Aguascalientes.
La Liga Dominical de Baloncesto es uno de los torneos deportivos más grandes de Aguascalientes; sin embargo, debido a la pandemia tuvo que pausar desde marzo del año pasado, y fieles a su decisión de no regresar a las duelas hasta que la situación haya mejorado, estuvieron pausados sus torneos por más de un año.
A principios del mes de marzo del año en curso, se fueron presentando las mejoras en cuanto a la situación sanitaria, presentado varios semáforos amarillos de manera consecutiva, así que tanto Ademeba como la Liga Dominical dieron luz verde para comenzar los torneos.
Para no regresar sin preparación alguna, se contó con tres semanas de pretemporada, en donde varios equipos programaron sus primeros partidos de preparación para regresar a la competencia de la mejor manera, además de tener la gran final de la categoría élite, en donde el equipo de Charly’s Game se quedó con el título.
Este domingo comenzará oficialmente el torneo, y la actividad más llamativa es la que se tendrá en la duela de Don Norberto Mena, iniciando la actividad a partir de las 8:00 de la mañana con el choque entre Dragones y Wild Cats, para después continuar con el juego entre Azteca Brown y CPC Concretos.
Más tarde, Ampen Sport luchará ante Osos Drinks, Arm Visión enfrentará a Old Boys, y Shohoku se verá las caras con Leones; en la Unidad Deportiva de 3 Centurias, Osarus jugará ante Urban y Jaggers enfrentará a Heat. Todos estos encuentros son pertenecientes a la categoría élite, la más importante hasta que regrese la Liga Mayor.
El resto de los partidos de categorías como Premier, 1ª Ascenso y 1ª Fuerza, se estarán jugando en las canchas del Gimnasio Marlyc, así como las de la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna (IV Centenario), destacando los juegos de la rama femenil entre Bantaco y Shubby Bunny, así como el de Mustangs ante Titanes.
Finalmente, la liga dio a conocer que antes de iniciar la jornada en cada una de las canchas, es decir a las 8:00 de la mañana, se estará llevando a cabo un minuto de silencio por todos aquellos que han fallecido a causa de la pandemia, en la familia del baloncesto de Aguascalientes.