La temporada 2023-2024 de la Bundesliga alemana finalizó este domingo con su última jornada, destacando el triunfo del Bayer Leverkusen, que se convirtió en el primer equipo de Alemania en coronarse sin haber perdido un solo juego.
El Bayer Leverkusen había asegurado su campeonato de liga desde hace varias semanas, pero su siguiente objetivo fue mantener el invicto hasta la jornada 34, algo que nunca había pasado en la historia de la Bundesliga.
En la jornada de ayer, el Bayer Leverkusen derrotó 2-1 al Augsburgo con goles de Victor Boniface y Robert Andrich, logrando así la imbatibilidad durante todo el certamen, cerrando con un saldo de 28 victorias, 6 empates y 0 derrotas, además de 89 goles a favor y solo 24 en contra.
La temporada del Bayer Leverkusen no solo fue histórica para ellos al ganar su primera liga, sino que también fue histórica para la Bundesliga. El Bayer igualó la segunda mejor marca en la historia de la liga al sumar 90 puntos, los mismos que hizo el Bayern Múnich en 2014. No obstante, estuvieron a solo un punto de empatar la mejor marca histórica del Bayern de 2013, aunque en esa temporada los bávaros sí perdieron un juego.
Dentro de las cinco grandes ligas de Europa, el Bayer Leverkusen se convirtió en el séptimo equipo en ser campeón invicto, uniéndose a la selecta lista conformada por el Preston North de Inglaterra en 1889, el Athletic de Bilbao en 1930, el Real Madrid en 1932, el Milán en 1992, el Arsenal en 2004 y la Juventus en 2012.
Cabe señalar que el equipo de Xabi Alonso aún tiene sueños por cumplir, pues el próximo sábado jugarán la final de la DFB Pokal y después disputarán la final de la Europa League, en lo que podría ser un triplete europeo y en calidad de invictos, ya que en las otras dos competencias tampoco han conocido la derrota.