A partir de mañana y hasta el 31 de octubre, en Aguascalientes será obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas en todo espacio público, ya sea al aire libre, en la vía pública y más en los lugares cerrados, así como en el transporte público.
Para quien no cumpla con esto aplicará una amonestación con apercibimiento o multa; en caso de que sea un lugar público, la clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total y también se ha incluido el arresto hasta por 36 horas.
Esta disposición obligará a quienes vivan o quienes se encuentren de paso por Aguascalientes. Esto, de acuerdo a la publicación extraordinaria de este día del Periódico Oficial del Estado, a través del cual se exhorta a las dependencias de la administración pública estatal, para que en el ámbito de la competencia, colaboren con las autoridades sanitarias para la vigilancia y aplicación del presente acuerdo.
Las recomendaciones de guardar la sana distancia y que en los establecimientos públicos se prohíba el acceso a personas sin cubrebocas o caretas, además que deberán exhibir señalética alusiva al lavado de manos, uso de alcohol gel, estornudo en la parte interna del codo.