Después de muchos rumores que ponían fuera a varios futbolistas de Necaxa, el equipo hizo oficial dos bajas más este lunes por la mañana. El primero de ellos ya tenía varios días de saberse, al fichar con otro equipo, y es Fernando Arce, quien prácticamente no tuvo actividad el torneo pasado.
El otro es el argentino Mauro Quiroga, que no pudo tener una segunda etapa con el equipo tan positiva como fue su llegada al futbol mexicano, siendo incluso campeón de goleo, el primero que tuvo Necaxa después de 20 años. El ariete argentino comenzó el pasado torneo como titular, pero, al no anotar goles, fue perdiendo protagonismo hasta que Rodrigo Aguirre le ganó el puesto en el once inicial. Tras la llegada de Pablo Guede, Quiroga fue casi borrado, sin tener minutos en la cancha, por lo que se fue sin anotar un solo gol en esta segunda aventura en Aguascalientes y, al tener el nuevo proyecto con Guede como líder, se decidió terminar el vínculo con Quiroga, que pertenece a Pachuca, equipo con el que reportará y verá su futuro.
Al hacer oficial la salida, se ha liberado una plaza más de extranjero para la plantilla, que todavía tiene un espacio pendiente, que presuntamente ocupará Nicolás Castillo, si pasa algunas pruebas médicas más. Otro que no participaría en este torneo que está por comenzar es Vicente Poggi, que sería prestado a algún equipo de la Liga de Expansión para que tenga minutos y se siga adaptando al futbol mexicano.

¡Participa con tu opinión!