Diego Martínez 
Agencia Reforma

CDMX.- Después de tres años de ausencia, la NBA regresará a México el próximo 17 de diciembre.

CANCHA adelantó el pasado 7 de mayo que faltaban solamente la firma de contratos para el partido entre Spurs y Heat en la capital mexicana, duelo que por fin confirmó la Liga.

Será el juego número 31 de la NBA en México, y se cumplirán 30 años del primer duelo oficial, que fue entre Dallas y Houston en 1992.

«Hemos jugado 6 partidos en la Ciudad de México y cada vez se presentaron miles de aficionados de los Spurs, haciéndonos sentir queridos y como en casa. Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario», dijo RC Buford, CEO de Spurs Sports & Entertainment.

A partir de hoy y hasta el sábado 3 de septiembre, los fans que tengan interés en ir al duelo podrán registrarse en la página de nbaenmexico.com para poder obtener un acceso para una preventa.

«Hacer nuestra parte para hacer crecer el juego a nivel global siempre ha sido importante para el Heat. México es nuestro vecino y sus ciudadanos nos han mostrado un enorme apoyo. Estamos encantados de volver a su capital», apuntó Eric Woolworth, presidente de operaciones comerciales del Heat.

La última vez que había venido la NBA a México fue en diciembre de 2019 con dos juegos (Dallas contra Detroit y San Antonio ante Phoenix).

«No podríamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el basquetbol y atraer a los aficionados en todo el país, y esperamos llevar una vez más la experiencia de la NBA en vivo a nuestros fieles aficionados en México el 17 de diciembre y en los años venideros», dijo Raúl Zárraga, quien comanda la NBA México.

Hasta la fecha, un total de 22 franquicias de la NBA han jugado partidos de pretemporada y temporada regular en México.

«Nos sentimos honrados de que los partidos de la NBA se celebren una vez más en nuestro país el próximo diciembre. Seguimos plenamente comprometidos con mejorar la experiencia de ver deportes para los dedicados aficionados de todo México, y la Arena CDMX espera ofrecer un escenario ideal para disfrutar de la magia del basquetbol con su familia. Agradecemos a la NBA, a los equipos y por supuesto a los aficionados de México por su apoyo», agregó Alejandro Arce, director de Zignia Live.

@DMartinezCANCHA