Al presentar la Convocatoria para la incorporación al Bachillerato General Militarizado, que prevé la apertura de uno o dos grupos de 40 estudiantes, según la demanda, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que se dispone de un presupuesto de arranque de 10 mdp para la operación académica, militar y el desarrollo de infraestructura física en el plantel para el ciclo 2019-2020.
En este momento existe un prerregistro de 187 jóvenes interesados entre 14 y 18 años de edad en ingresar a esta nueva modalidad escolarizada cuatrimestral de educación media. Será un seminternado mixto con un horario de siete de la mañana a las seis de la tarde, detalló. “La convocatoria establece un registro de candidatos hasta el próximo 8 de julio, la publicación de resultados será el viernes 9 de agosto próximo, las inscripciones serán del 12 al 16 de agosto, y el curso propedéutico e inicio del ciclo escolar será el 26 de agosto de 2019”, precisó.
Este modelo se encuentra coordinado con la SEDENA, pero la rectoría y el costo económico de este Bachillerato estarán a cargo del Gobierno del Estado. La colegiatura mensual será de una cifra cercana a los mil pesos. El funcionario aclaró que se ofrecerá una formación ciudadana cívico-ética, no se obligará a los estudiantes a incorporarse a las corporaciones de Seguridad o de Protección Civil. “El plan de estudios no prevé enseñar sobre la portación y entrenamiento con armas de fuego, pero sí se les formará en tácticas de guerra”, finalizó.