En pasadas semanas, el conjunto uruguayo Defensor Sporting hizo de conocimiento público la salida de su mediocampista Vicente Poggi Sassi, admitiendo que iría a Necaxa como siguiente destino. Pero fue apenas este viernes cuando los Rayos hicieron oficial este fichaje, inaugurando, con ello, este mercado de transferencias que, se espera, sea movido para el equipo albirrojo, que podría vivir una reestructuración total.
“En transferencia definitiva, Vicente Poggi Sassi se incorpora al Equipo de Aguascalientes para el torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. Poggi nació en Montevideo, Uruguay, el 11 de julio de 2002 y, desde temprana edad, se enroló en las filas del Club Defensor Sporting de su país para comenzar con su formación. Con el cuadro violeta, Vicente comenzó a destacar por sus actuaciones en mitad de campo y fue considerado para el primer equipo, por lo que debutó en el 2020 en el máximo circuito. Para el siguiente torneo, el mediocampista se afianzó en el cuadro titular y vio acción en 15 partidos, donde anotó dos goles. Sus buenas actuaciones le valieron múltiples llamados a las Selecciones Menores de Uruguay, donde acumuló casi 50 partidos y disputó dos sudamericanos juveniles. Vicente Poggi estará haciendo su arribo a Aguascalientes durante los próximos días para ponerse a disposición de Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico”, fue el comunicado emitido por la directiva de Necaxa.
Hay que recordar que el primer día de pretemporada será el próximo miércoles, por lo que el plantel, incluido Poggi, se estará presentando a las pruebas médicas y comenzará el trabajo físico la siguiente semana. En cuanto a rumores, en las últimas horas ha trascendido el supuesto interés por Luis Quintana, Alan Mozo y Juan Ignacio Dinneno de los Pumas, pero todo queda, justamente, en rumores. En cuanto a salidas, más allá de las que ya se dieron a conocer, otros nombres como Martín Barragán, Kevin Mercado e Idekel Domínguez han sonado para abandonar Necaxa.