Reprocha el gremio de comerciantes de Aguascalientes a los nuevos diputados, quienes a menos de un mes de haber iniciado funciones, se encuentren analizando la posibilidad de incrementarse su sueldo. Integrantes de la iniciativa privada lamentaron que los representantes populares en turno estén más interesados en resolver el ajuste a sus ingresos, que en resolver temas de alto impacto social.

El presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, indicó que tras concluir la legislatura pasada, la cual fue irrelevante al no atender temas polémicos en su momento, existía la expectativa de que los diputados entrantes se enfocaran en atender iniciativas de trascendencia. Por ello, consideró como inapropiado el que a menos de un mes ya se encuentren analizando aumentar su dieta mensual.

El líder de los comerciantes establecidos agregó que el sueldo de los legisladores superior a los 50 mil pesos mensuales, resulta una ofensa para la mayoría de los trabajadores y sobre todos para aquellos que van al día. Por lo anterior, pidió a los legisladores ser prudentes con los tiempos actuales, donde cientos de personas perdieron su trabajo por la pandemia por COVID-19, o incluso de aquellos empresarios que tuvieron que cerrar temporal o permanentemente su negocio, en el peor de los casos.

 

“Sin duda es un tema polémico con el que no estamos de acuerdo, pues no toman en cuenta lo complicado que ha resultado el último año por la pandemia. Esto de llegar y querer discutir su incremento salarial está fuera de tiempo. Debe de existir empatía y demostrar que en verdad les interesa el pueblo…” Humberto Martínez Guerra, Canaco