La actividad de la construcción fortalece la economía de Aguascalientes al impulsar al menos 20 sectores, lo que empuja las actividades económicas de la entidad, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arentsen Dávila Ramírez.
Señaló que el sector mantiene una ocupación de 22 mil empleos de manera directa. Además, se debe considerar que también está influyendo en la generación de empleo por las actividades vinculadas con la construcción dentro de la cadena que se estructura.
Dávila Ramírez manifestó que el estado ofrece certeza en materia de dinamismo y seguridad, lo que ha permitido el avance en la generación de proyectos constructivos de relevancia en múltiples giros del sector privado.
El presidente de la Cámara señaló que, con el impulso de la construcción, se activan las operaciones de rubros como la extracción de materiales, transporte, acero, comercios de piezas, renta de equipo y maquinaria, entre otras.
Aunque no se ha logrado recuperar los niveles de inversión pública que se tenía con la inyección de recursos federales antes de la actual administración, la ejecución de obras de carácter municipal ha encontrado alternativas debido a las condiciones favorables de la entidad.
Dávila Ramírez señaló que los empresarios de la construcción se están diversificando en múltiples áreas que están ampliando oportunidades de trabajo, adicionales a la obra pública, en el caso de infraestructura eléctrica, vivienda, recursos hídricos, así como en el sector industrial y de los edificios privados.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.