De plácemes se encuentran los hoteles en el estado tras registrar una muy buena ocupación con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, la cual superó todas las expectativas que tenía dicho sector, así lo destacó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.
Detalló que tan sólo el pasado fin de semana tuvieron la siguiente ocupación: el jueves 21 con un 71.58%, el viernes 22 fue del 72%, el sábado 23 con el 83% y donde incluso uno de sus hoteles estrella en el centro de la ciudad alcanzó el 100%, el domingo 24 se tuvo el 62% y el lunes 25 de abril el 68%. “La verdad es que la expectativa estaba por debajo de estos números y nos sentimos muy arropados en esta feria que ha roto la estrategia que se tenía, porque se tuvieron buenos artistas proyectados, pero no sabíamos cómo iba a reaccionar el turista y el visitante”.
Indicó que para esta verbena los esquemas de reservaciones cambiaron, toda vez que ahora para que una persona llegue a hospedarse, los hoteles tuvieron que adaptarse en las reservaciones y modificar el tiempo de cancelación, lo cual ha sido muy positivo.
Por lo anterior, dijo que los empresarios de la hotelería están muy contentos y en espera de que el próximo fin de semana venga muy bien, por lo que la expectativa es tener una ocupación de cuartos de cuando menos en un 80%.
Romo Cuesta estableció que en cuanto a las tarifas, cada uno de los hoteles maneja diferentes, las cuales están publicadas en sus sitios de internet y en el caso de la hotelería formal de Aguascalientes todo se basa en la oferta y la demanda. “Existen de todos los precios, hoteles desde el presupuesto más sencillo que tenga una familia hasta los presupuestos que se requieren para poder cuidar las propiedades. Puedo decir que quienes vienen a la Feria de San Marcos y se quedan en los hoteles del centro están dispuestos a pagar eso y más por tener seguridad, la confianza y estar a unos pasos de donde se vive la mejor fiesta de México”.

¡Participa con tu opinión!