Con un total de 53 mil 108 plazas nuevas, Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de empleos generados al cierre del tercer trimestre del 2019, según indicadores del Observatorio Económico “México, ¿cómo vamos?”.

Esta dinámica ha generado que en los primeros nueve meses del año, la cifra de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social cerrara en 342 mil 909 personas.

La canalización de los nuevos puestos laborales se ha dado a través del Servicio nacional de Empleo en la entidad, de 2017 a la fecha, ha realizado 23 ferias del empleo sectorizadas, logrando la colocación de 3 mil 997 solicitantes en empleos formales.

En este modelo han participado un total de 647 empresas que abrieron sus puertas a buscadores de trabajo de todo tipo y de diversos grados de escolaridad y áreas de productividad.

Durante la presente administración, la estrategia de desarrollo económico ha permitido la atracción de inversión con más y mejores empleos formales y de alto perfil, lo cual ha contribuido a los logros acumulados en tres años de gobierno. El desafío impuesto por el actual gobierno es continuar creando las condiciones en la entidad, para impulsar la generación de más empleos como uno de los objetivos permanentes del gobernador Martín Orozco.

De ahí que el esquema de ferias de empleos continuará como medio para que la ciudadanía encuentre una ocupación dentro de la formalidad y con ello logre elevar la calidad de vida personal y de su familia. El gobierno del estado expresó su convicción de que cada oportunidad laboral representa  que una familia de Aguascalientes cuente con seguridad económica y esto se ha dado gracias a los empresarios que confían en un estado propicio para su actividad económica, gracias a su tranquilidad, dinamismo, paz social y certeza.

Las denominadas Jornadas de Empleo seguirán atendiendo las necesidades particulares de cada sector y la estrategia es realizarlas para grupos específicos de la población como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, en todos los municipios del Estado.

¡Participa con tu opinión!