Por seguridad de los trabajadores de la educación no se anunció de manera pública la fecha del pago de aguinaldo ante el riesgo de asaltos que genera el flujo de circulante, señaló el secretario general de la sección uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, quien aseguró que este monto se cubre por anticipado en la quincena 21.
Explicó que en esta ocasión se tienen cubiertos conceptos que correspondían a fechas en las que ya estaría en funciones la siguiente administración estatal, ya que la federación anticipó el pago del aguinaldo.
En ese sentido aseguró que debe haber tranquilidad y certeza entre el magisterio de que sus ingresos están garantizados, ante la transición del poder al reconocer que estas circunstancias han sido propicias para que se intente confundir a los maestros con situaciones falsas.
En torno a la posibilidad de que haya intentos de agitar las aguas con el cambio de administración, enfatizó que los maestros están bien informados y saben discernir entre la realidad y los rumores.
Resaltó que la organización sindical se ha dado a la tarea precisa de informar de manera clara y orientar a los trabajadores de la educación sobre el cumplimiento de las obligaciones de las autoridades educativas con el gremio.
Expuso que existe tranquilidad y certeza de que el gobierno cumplirá con sus compromisos, ya que se procedió a la cobertura de montos por adelantado como sucede con la primera parte del aguinaldo.
Refirió que los maestros recibieron oportunamente el pago del bono de rezonificación, que está estipulado para el mes de octubre, mientras que los depósitos correspondientes a las quincenas no han presentado irregularidad.

¡Participa con tu opinión!