Un anciano resultó herido de gravedad al cruzar sin precaución la avenida Héroe de Nacozari y ser atropellado por un vehículo cuyo conductor no alcanzó a frenar.
El accidente se registró el pasado martes a las 22:00 horas, frente al edificio de la Policía de Investigación y las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado.
Un reporte a los servicios de emergencia indicó que en la avenida Héroe de Nacozari, esquina con la calle Virrey de Mendoza, en el Barrio de la Estación, se había registrado un atropello y había una persona lesionada.
Hasta el lugar acudieron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia del ISSEA. Los paramédicos encontraron en el suelo a un hombre de 84 años con lesiones en diferentes partes del cuerpo y una probable fractura en una de sus extremidades.
Tras brindarle los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital Hidalgo para recibir atención médica.
Se estableció que el anciano intentó cruzar sin precaución la avenida Héroe de Nacozari, haciéndolo por la parte baja, a pesar de que a pocos metros se encuentra un puente peatonal.
En ese momento, fue impactado por un automóvil Seat Ibiza, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad. El conductor no alcanzó a frenar.
Cabe destacar que, tras percatarse de lo sucedido, el automovilista intentó darse a la fuga, pero un abogado que llegaba a la Policía de Investigación se lo impidió y, al final, fue detenido por los policías viales.