Un hombre de la tercera edad se molestó porque unos jóvenes no lo dejaban dormir por estar jugando y quiso asustarlos a balazos, pero a uno de ellos logró lesionarlo de un brazo. Se trata de quien responde al nombre de Juan, de 84 años. En una audiencia inicial, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial, con sede en el municipio de Calvillo, le dictó auto de vinculación a proceso por delito de lesiones dolosas calificadas.
Por su avanzada edad, le impusieron la medida cautelar de prisión domiciliaria, además de darle un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, los hechos tuvieron lugar el día 24 de octubre del año 2020, en el Barrio Chicago, municipio de Calvillo.
En esa fecha, siendo las 00:05 horas, el señor Juan se molestó porque tres adolescentes estaba jugando en un parque público ubicado frente a su vivienda y no lo dejaban dormir, por lo que se dirigió con ellos y les pidió que ya se retiraran a sus casas.
Sin embargo, debido a que lo ignoraron, el octogenario reaccionó de manera violenta y sacó una pistola con la que realizó varios disparos al aire para asustarlos, pero una de las balas hizo impacto en el brazo izquierdo de uno de los adolescentes, quien resultó lesionado.