Con quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal resultó una adulta mayor, luego de registrarse un flamazo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial San Gerardo.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 18:30 horas, en una residencia ubicada en la avenida Benedicto XVI, lugar hasta donde acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de Protección Civil Municipal y una ambulancia de Cruz Roja.
En el lugar fue atendida por socorristas de la Cruz Roja una mujer identificada como Estela, de 80 años, quien presentaba quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal, por lo que fue trasladada al HGZ No. 1 del IMSS para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como delicado.
Por su parte, los Bomberos Municipales procedieron a sofocar el fuego, lo cual lograron luego de varios minutos de intensos trabajos.
Las llamas consumieron una estufa, un refrigerador, la cocina integral, una campana, la alacena, un horno de microondas, una lavadora, una secadora, el boiler, dos tanques de gas LP con capacidad de 30 kilos cada uno, un lavadero de plástico, tres lámparas de techo, una pantalla de televisión, un librero con varios libros, una sala, una mesa, varios cuadros decorativos, un archivero y una cómoda.
También causó destrozos a tres puertas de madera, los vidrios de las puertas y ventanas, así como daños al techo y las paredes.
Cabe destacar que la señora Estela no pudo explicar la forma en que ocurrió el incendio en su domicilio.
Señaló que al encontrarse en el área de la cocina, repentinamente se suscitó el flamazo y fue alcanzada por las llamas. Sin medir el peligro, se dirigió al baño y se metió a la regadera con la intención de mitigar el dolor por las quemaduras que presentaba.
En ese momento se dio cuenta que ingresó un vecino quien la ayudó a salir y ponerse a salvo, siendo hasta ese instante en que se dio cuenta que su domicilio se estaba incendiando.