José de Jesús López de Lara

Un ama de hogar encontró una terrible muerte, luego de que accidentalmente cayó al aljibe de su domicilio y debido a que se encontraba sola y nadie pudo ayudarla, terminó por ahogarse.
Más tarde, la empleada doméstica la encontró flotando en el agua y aunque de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia, ya fue demasiado tarde.
Quien murió ahogada fue una mujer identificada como Dolores, de 88 años y con domicilio en la calle Jardín de Guadalupe, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, lugar donde ocurrieron los trágicos hechos.
Fue a las 22:36 horas del pasado sábado, cuando policías comerciales que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, al circular por la calle Jardín de Guadalupe fueron interceptados por una mujer que se identificó como Carmela, de 48 años, quien de manera desesperada les pedía ayuda.
Esta persona comentó que trabaja como empleada doméstica en un domicilio ubicado en dicha calle y como a las 21:30 horas, recibió una llamada telefónica de parte del hijo de su patrona, quien le pidió de favor que se dirigiera a la casa, debido a que desde las 19:00 horas había intentado comunicarse con su mamá, pero no le contestaba.
Agregó la señora Carmela que tras llegar al domicilio no encontró a la señora Dolores, por lo que comenzó a buscarla y al momento de dirigirse al área del patio de servicio, se percató que la tapa del aljibe se encontraba fuera de su lugar.
Al momento de acercarse, se llevó una desagradable sorpresa, al encontrar a la ancianita flotando en el agua, por lo que se asustó y de inmediato salió a la calle para pedir ayuda, siendo en ese momento en que se encontró con los policías comerciales.
Al lugar de los hechos acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de rescatar el cadáver de la mujer, además de la ambulancia AGS-008 de Cruz Roja, cuyos socorristas confirmaron la muerte de la señora Dolores.
Más tarde, hicieron su arribo los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.