Espantosa muerte sufrió una mujer, luego de que se registró un incendio en su domicilio ubicado en la colonia Del Carmen. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
La víctima mortal fue identificada como María Zeferina, de 86 años, quien aparentemente murió intoxicada y su cadáver quedó completamente calcinado por el fuego.
Fue el domingo a las 02:10 horas, cuando en el C-4 Municipal se reportó que estaba incendiándose una vivienda ubicada en la calle San Alberto, en la colonia Del Carmen, por lo que de inmediato se trasladó hasta ese punto la patrulla 0014-B1 de la Policía Preventiva de Aguascalientes del Destacamento “Área Uno”.
A su llegada el oficial se percató que ya algunos vecinos intentaban apagar el fuego y querer ingresar a la vivienda, ya que señalaron que en el interior se encontraba atrapada una ancianita.
Cuando arribaron más policías preventivos intentaron ingresar para rescatar a la mujer, pero les fue imposible ya que la casa-habitación estaba envuelta en llamas.
Momentos después llegaron las unidades UE-01, UE-16 y UE-39 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo del comandante Jesús Eduardo Muñoz de León, quienes se dieron a la tarea de controlar y sofocar el fuego. De igual forma acudió la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil para atender a posibles lesionados.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, finalmente el siniestro fue controlado completamente. Al momento de que los Bomberos Municipales procedieron a la revisión de la finca y proceder con la remoción de desechos, en una de las habitaciones encontraron el cuerpo de la ancianita que se encontraba completamente calcinado.
Cabe destacar que en la habitación que estaba envuelta en llamas, estaba almacenado un montón de ropa, papel, plástico, sillones y colchones viejos, así como cartón y diverso material, que influyó para que el fuego rápidamente se extendiera por todo el domicilio.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.